Biografía de Maurice Yameogo

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Maurice Yameogo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Maurice Yameogo es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Maurice Yameogo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Maurice Yameogo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Maurice Yameogo, gentes a quienes de de una u otra forma Maurice Yameogo influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Maurice Yameogo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Maurice Yameogo, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Maurice Yameogo, porqué Maurice Yameogo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Maurice Yameogo

(Koudougou, 1921 - ?, 1993) Político de Burkina Faso. Militante sindicalista y miembro del Reagrupamiento Democrático Africano, fue funcionario de la administración colonial. Presidió el Consejo de Gobierno (1958) durante la etapa autonómica y, tras la independencia, fue elegido presidente de la República en 1959 y reelegido en 1965. Hizo de su régimen un firme bastión prooccidental y anticomunista. Fue derrocado en 1966 por un golpe de estado militar. Tras cumplir condena a trabajos forzados (1969-1970), acusado de malversación de fondos, abandonó la política activa. Su hijo Herman Yameogo, al frente del partido Unión Nacional para la Defensa de la Democracia, se convirtió entonces en su heredero político, pero en 1980 el partido fue ilegalizado.

Colabora para ampliar la biografía de Maurice Yameogo

¿Qué te ha parecido la vida de Maurice Yameogo? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Maurice Yameogo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Maurice Yameogo es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Maurice Yameogo, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Maurice Yameogo, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Maurice Yameogo. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.