Maurice Utrillo

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Maurice Utrillo es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Maurice Utrillo es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Maurice Utrillo en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Maurice Utrillo, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Maurice Utrillo en persona.Maurice Utrillo fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Maurice Utrillo, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Maurice Utrillo, porqué Maurice Utrillo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Maurice Utrillo

(París, 1883 - Dax, 1955) Pintor francés. Era hijo de la pintora Suzane Valadon y el bohemio Boissy, y tomó el apellido del pintor español Miguel Utrillo, que en el año 1891 lo reconoció como hijo.

Su carácter enclenque le precipitó al alcoholismo y ahora a los dieciocho años logró su primera cura de desintoxicación, instante en el que se inició su afición a la pintura. Sus inconvenientes con la bebida condicionarían su trayectoria escencial y pictórica, en tanto que sus visitas a centros de salud fueron permanentes durante su historia.

En sus principios, imitó las formas impresionistas de Sisley, Pissarro y Raffaelli, pero hacia 1902 empezó a colorear panoramas sórdidos acordes con su estado anímico. En 1907 se desligó de las influencias impresionistas y se inició su llamada "etapa blanca", temporada de enorme fecundidad. Dejando atrás temporadas en las que prevalecieron los tonos colorados y azules, su obra empezó a sentir la predominación de su madre y adquirió una enorme madurez.

Hacia 1909, empezó a mostrar en muestras colectivas; en el Salón de Otoño exhibió su obra El pont de Notre-Dame; en 1912 expuso en la Galería Drue, y en el Salón de Otoño mostró Rue à Sannois y Rue au Conquet. Sus primeras exposiciones a solas datan de 1913, en el Salón de los Independientes y en la Galería Blot, donde presentó en torno a treinta cuadros.

Desde ese instante sus proyectos se exhibieron con cierta frecuencia en las mucho más reputadas salas y, ahora en 1925, se consideraba como entre los cinco pintores mucho más insignes de París. Mantuvo amistad con Modigliani, al que conoció en una de sus usuales fiestas "báquicas".

En 1935 se unió a la pintora Lucie Valore; este matrimonio le aportó tranquilidad y favoreció una intensa producción, que no se limitaría únicamente al cuadro sino se vio enriquecida con la elaboración de decorados y trajes para representaciones teatrales.

Utrillo fué entre los pintores modernos mucho más igualados; varios de los cuadros que llevan su firma son auténticos de su madre y de su suegro, Andre Utter, o hablamos de apócrifos. En esta época, su obra está representada en los primordiales museos de Arte moderno.

Colabora para ampliar la biografía de Maurice Utrillo

¿Qué juicio te merece la vida de Maurice Utrillo? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Maurice Utrillo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Maurice Utrillo es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Maurice Utrillo, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Maurice Utrillo, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Maurice Utrillo. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.