Biografía de Maurice Thorez

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Maurice Thorez es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Maurice Thorez es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Maurice Thorez en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Maurice Thorez, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Maurice Thorez de modo personal.Maurice Thorez fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Maurice Thorez

(Noyelles-Godault, 1900 - 1964) Político francés. Hijo de mineros, trabajó en esta profesión desde los doce años, pero pronto perdió el empleo a causa de sus actividades políticas.

En 1919 se afilió al Partido socialista y formó parte de la mayoría que en el congreso de Tours constituyó el partido comunista francés. Miembro del comité central y del politburó, fue elegido secretario general en 1930. Diputado en 1932 y en 1936, fue uno de los artífices del Frente Popular.

Llamado a filas en 1939, escapó de Francia y se instaló en Moscú, por lo que fue juzgado en rebeldía, condenado a muerte y privado de su nacionalidad. Tras la amnistía de 1944 regresó a Francia y fue elegido diputado de la asamblea constituyente en 1945. Fue ministro con el general De Gaulle y vicepresidente del consejo de los gobiernos tripartitos de Bidault y Ramadier.

Se opuso al plan Marshall y a los créditos militares para Indochina; fue excluido del gobierno junto con los demás ministros comunistas. Tras permanecer tres años en Moscú, fue reelegido diputado en 1958. Renunció a la secretaría general por razones de salud, y fue elegido presidente del partido en mayo de 1964. Murió a bordo del transatlántico "Litva", en un viaje de Marsella a Odesa.

Colabora para ampliar la biografía de Maurice Thorez

¿Qué opinas de la existencia de Maurice Thorez? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Maurice Thorez es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Maurice Thorez es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Maurice Thorez, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Maurice Thorez, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Maurice Thorez. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.