Biografía de Maurice Scève

Las biografías y las vidas de personas que, como Maurice Scève, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Maurice Scève, el motivo por qué Maurice Scève vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Maurice Scève

(Lyon, 1501-id., 1562) Poeta francés. Hijo de una familia acomodada, se licenció en derecho y entre 1530 y 1533 siguió lecciones en la Universidad de Aviñón. Participó en la búsqueda para encontrar la tumba de la Laura de Petrarca, y fue él quien descubrió la lápida con su nombre y al lado un poema que atribuyó a Petrarca. En Lyon, entró en contacto con los círculos literarios y participó activamente en la vida cultural de la ciudad. Su primera obra importante es la colección de décimas titulada Delia, objeto de la mayor virtud (1544), transposición literaria de su amor por Pernette du Guillet, y una de las primeras manifestaciones de la asimilación del petrarquismo en Francia, que en el caso de Scève se imbrica con influencias medievales francesas. El saucedal (1547), largo poema meditativo, y su epopeya en tres volúmenes Microcosmos (1562), exaltación del progreso humano, completan su producción poética.

Colabora para ampliar la biografía de Maurice Scève

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Maurice Scève? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Maurice Scève es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Maurice Scève es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Maurice Scève, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Maurice Scève, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Maurice Scève. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas