Biografía de Maurice Martenot

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Maurice Martenot es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Maurice Martenot es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Maurice Martenot, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Maurice Martenot, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Maurice Martenot, aquellas personas a quienes de un modo u otro Maurice Martenot influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Maurice Martenot.

Vida y Biografía de Maurice Martenot

(París, 1898- id., 1980) Ingeniero francés. Fue discípulo de A. Cortot e inventó las ondas Martenot (1928), instrumento musical electrónico de teclado que permite obtener innumerables sonidos musicales, producidos por oscilaciones eléctricas y transmitidos por medio de altavoces (ha sido utilizado, entre otros, por A. Honegger, O. Messiaen y D. Milhaud).

Colabora para ampliar la biografía de Maurice Martenot

¿Qué piensas de la biografía de Maurice Martenot? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Maurice Martenot es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Maurice Martenot es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Maurice Martenot, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Maurice Martenot, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Maurice Martenot. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.