Biografía de Maurice Harold MacMillan

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Maurice Harold MacMillan en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Maurice Harold MacMillan, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Maurice Harold MacMillan personalmente.Maurice Harold MacMillan ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Maurice Harold MacMillan, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Maurice Harold MacMillan, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Maurice Harold MacMillan, gentes a quienes de de una u otra forma Maurice Harold MacMillan influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Maurice Harold MacMillan.

Vida y Biografía de Maurice Harold MacMillan

(Maurice Harold Macmillan, conde de Stockton; Londres, 1894 - Birch Grove, Sussex, 1986) Político británico. Educado en Eton y en Oxford, Harold MacMillan se introdujo por matrimonio en una de las familias más arraigadas en el Partido Conservador, los Cavendish. Desde 1924 fue diputado por Stockton-on-Tees (Cleveland).

En los años treinta se distinguió como disidente en las filas conservadoras, abogando por una lucha más enérgica contra el paro. MacMillan defendió las propuestas de Keynes para combatir la crisis económica y criticó la política exterior apaciguadora respecto a Hitler llevada a cabo por el primer ministro Neville Chamberlain (1937-1940) en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Esas posturas le hicieron atractivo para Churchill, quien le nombró ministro delegado en el cuartel general aliado del norte de África (1942). Después de la guerra llegó a ser ministro de la Vivienda y de Administración Local (1951), de Defensa (1954-1955), Asuntos Exteriores (1955) y Hacienda (1955-1957).

Culminó su carrera como primer ministro, desde 1957 hasta 1963. Su distinguida familia y su formación elitista le ayudaron a conducir la modernización del Partido Conservador después de la crisis de Suez, haciéndole aceptar novedades como la independencia del África negra (1960) o la planificación económica gubernamental (1961). Como europeísta convencido, promovió incluso el ingreso de Gran Bretaña en el Mercado Común Europeo, frustrado por el veto francés en 1963.

Colabora para ampliar la biografía de Maurice Harold MacMillan

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Maurice Harold MacMillan? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Maurice Harold MacMillan es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Maurice Harold MacMillan es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Maurice Harold MacMillan, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Maurice Harold MacMillan, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Maurice Harold MacMillan. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.