Maurice de Vlaminck

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Maurice de Vlaminck es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Maurice de Vlaminck es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Maurice de Vlaminck

(París, 1876 - Rueil-la-Gadelière, 1958) Pintor francés. Formado como músico, se inició en pintura aprendiendo las proyectos expuestas en el Louvre y en las galerías de la calle Laffitte; el saber de la obra de Vincent van Gogh sería esencial para él. Los ensayos pictóricos completados al lado de André Derain, unidos a los de Henri Matisse, desembocaron en el fauvismo, movimiento del que fue el mucho más extremista exponente (Árboles colorados, 1906). Básicamente paisajista, efectuó asimismo bodegones, cuadros de flores y ciertos retratos.

De Maurice de Vlaminck puede aseverarse que encarnó el auténtico espíritu fauvista. Rebelde y contestatario, años después, rememorando aquella temporada, afirmaría de sí: "Yo era un salvaje tierno." Si el carácter sereno de Matisse convertía el color en un factor de jubilosa sensualidad, Vlaminck lo empleaba como un arma que arrojar contra la tradición. De carácter vehemente y con pasión, le movía una soberbia enojada que le llevaba a repudiar los museos y a obtener del color toda la fuerza expresiva.

Con Vlaminck la pintura se transforma en trasunto de una vitalidad incontenible: "En el momento en que tengo la pintura en las manos, es la vida y yo, yo y la vida." Con estos planteamientos, sus panoramas son artículos surgidos de la pasión. En Orillas del Sena en Carrières-sur-Seine (1906, Colección Guy Roncey, París), en Pueblo (1906, Stedelijk Museum, Amsterdam) o en Las esclusas de Bougival (1908, National Gallery of Canada, Ottawa), el color es liberación espontánea de lo instintivo; el cuadro, un espacio donde verter sus conmuevas. Su temperamento queda registrado en la lona por una pincelada inquieta y unos empastes espesos que fortalecen la agresividad cromática y la viveza expresiva y que auguran el expresionismo.

Colabora para ampliar la biografía de Maurice de Vlaminck

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Maurice de Vlaminck? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Maurice de Vlaminck es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Maurice de Vlaminck es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Maurice de Vlaminck, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Maurice de Vlaminck, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Maurice de Vlaminck. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.