Biografía de Maurice Brazil Prendergast

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Maurice Brazil Prendergast en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Maurice Brazil Prendergast, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Maurice Brazil Prendergast de modo personal. Maurice Brazil Prendergast fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Maurice Brazil Prendergast, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Maurice Brazil Prendergast, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Maurice Brazil Prendergast, personas a quienes de de una u otra forma Maurice Brazil Prendergast influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Maurice Brazil Prendergast.

Vida y Biografía de Maurice Brazil Prendergast

(Boston, 1859 - Nueva York, 1924) Pintor estadounidense. Se formó artísticamente como cartelista publicitario, primero en Boston y después en Francia e Italia. En 1880, y durante dos años, estudió arte en París, donde estuvo influido por el trabajo de los impresionistas franceses y por James Abbott McNeill Whistler. La pintura Paraguas en la lluvia (1899, Museo de Bellas Artes de Boston), realizada durante su segundo viaje a Europa, refleja su nuevo interés por el impresionismo reinante, especialmente por las pinturas de Édouard Vuillard y Paul Cézanne, así como por las doctrinas del Puntillismo.

Sus posteriores pinturas eran composiciones de geometrías flotando en áreas de color, que representaban objetos, como sombreros, paraguas, árboles, balones y ruedas de carro. Los principales trabajos anteriores a 1904 fueron acuarelas, pero después de esa fecha comenzó a pintar al óleo. Fue miembro del grupo "Los ocho", capitaneado por Robert Henri, que supuso la ruptura con la tradición académica reinante por entonces, en favor de conectar la pintura con la vida cotidiana.

Su obra se caracteriza por la brillantez y viveza del colorido aplicado en puntos o pinceladas cortas, revelando la influencia de los impresionistas y postimpresionistas. Los temas más frecuentes en su obra son paisajes con figuras, algunas al borde del mar, otras de escenas callejeras de Boston o dibujos de la vida veneciana y napolitana. Entre sus obras destacan Central park (1901, Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York), Marea baja (1897, Museo de Arte de Worcester) y La plaza de San Marcos (ca. 1898, Museo Metropolitano, Nueva York).

Colabora para ampliar la biografía de Maurice Brazil Prendergast

¿Qué piensas de la biografía de Maurice Brazil Prendergast? ¿ Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Maurice Brazil Prendergast es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Maurice Brazil Prendergast es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Maurice Brazil Prendergast, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Maurice Brazil Prendergast, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Maurice Brazil Prendergast. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas