Biografía de Maud Mannoni

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Maud Mannoni es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Maud Mannoni es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Maud Mannoni, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Maud Mannoni, el motivo por el cual Maud Mannoni vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Maud Mannoni

(Courtrai, 1923) Psicoanalista francesa de origen neerlandés. Discípula de F. Dolto y de J. Lacan y miembro de la Escuela Freudiana de París, se ha opuesto en sus numerosas obras al enfoque tradicional de la enfermedad infantil y también a la concepción social de la locura. Ha publicado, entre otros títulos: El niño retrasado y su madre (1964), El psiquiatra, su «loco» y el psicoanálisis (1970) y De un imposible a otro (1982).

Colabora para ampliar la biografía de Maud Mannoni

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Maud Mannoni? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Maud Mannoni es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Maud Mannoni es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Maud Mannoni, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Maud Mannoni, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Maud Mannoni. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.