Biografía de Mátyás Seiber

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Mátyás Seiber en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Mátyás Seiber, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mátyás Seiber de forma personal.Mátyás Seiber fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mátyás Seiber, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Mátyás Seiber, el motivo por el cual Mátyás Seiber vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mátyás Seiber

(Budapest, 1905-parque nacional Kruger, Rep. de Sudáfrica, 1960) Compositor y pedagogo húngaro, nacionalizado británico. Desde 1935 se instaló en Inglaterra, donde ejerció de profesor de composición. En su música se pueden percibir influencias tan diversas como Bartók, Berg, Schönberg, así como del mundo del jazz (Improvisaciones para jazz band y orquesta, 1959). Entre sus obras destacan tres cuartetos de cuerda, 1924, 1935 y 1948-1951, y la cantata Ulises, según Joyce, 1947.

Colabora para ampliar la biografía de Mátyás Seiber

¿Qué juicio te merece la biografía de Mátyás Seiber? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Mátyás Seiber es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mátyás Seiber es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Mátyás Seiber, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Mátyás Seiber, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Mátyás Seiber. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.