Biografía de Mátyás Rákosi

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Mátyás Rákosi es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mátyás Rákosi es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Mátyás Rákosi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Mátyás Rákosi, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mátyás Rákosi de forma personal.Mátyás Rákosi fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Mátyás Rákosi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Mátyás Rákosi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mátyás Rákosi, personas a quienes de de una forma u otra Mátyás Rákosi influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mátyás Rákosi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mátyás Rákosi, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mátyás Rákosi, porqué Mátyás Rákosi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mátyás Rákosi

(Ada, 1892 - Gorki, 1971) Político húngaro. Participó junto a Bela Kun en la fundación del Partido comunista húngaro en noviembre de 1918. Fue comisario del pueblo para la producción en la República húngara de los consejos. Tras el fracaso de la revolución húngara, emigró a Austria y, posteriormente, a Moscú. Nombrado uno de los secretarios del Komitern, desempeñó diversas misiones en Italia, Alemania, Austria y finalmente Hungría, donde dirigió la organización del Partido comunista en la clandestinidad.

En 1925 fue arrestado y condenado a cadena perpetua; liberado en 1940, se refugió en la Unión Soviética. Al término de la Segunda Guerra Mundial regresó a su país; fue vicepresidente del consejo en el primer gabinete de coalición y secretario general del Partido de los Trabajadores Húngaros. A partir de las elecciones de 1949, se impuso como el hombre fuerte del nuevo régimen socialista húngaro; fue presidente del consejo de ministros desde agosto de 1952 hasta julio de 1953.

Con la extensión de las corrientes desestalinizadoras fue separado de su cargo en el partido en julio de 1956 y se instaló en la Unión Soviética. En 1962 fue excluido del partido tras una investigación sobre su intervención en los procesos políticos de 1949-1952.

Colabora para ampliar la biografía de Mátyás Rákosi

¿Qué juicio te merece la vida de Mátyás Rákosi? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Mátyás Rákosi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Mátyás Rákosi es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Mátyás Rákosi, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Mátyás Rákosi, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Mátyás Rákosi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas