La historia de la civilización la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Matthias Joseph Scheeben en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Matthias Joseph Scheeben, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Matthias Joseph Scheeben de forma personal.Matthias Joseph Scheeben fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Matthias Joseph Scheeben, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Matthias Joseph Scheeben, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Matthias Joseph Scheeben, gentes a quienes de un modo u otro Matthias Joseph Scheeben influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Matthias Joseph Scheeben.
Las biografías y las vidas de personas que, como Matthias Joseph Scheeben, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Matthias Joseph Scheeben, el motivo por qué Matthias Joseph Scheeben vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Meckenheim, 1835-Colonia, 1888) Teólogo alemán. Profesor de teología dogmática en Colonia, pertence a los mucho más esenciales teólogos especulativos del s. XIX. De su obra, caracterizada por el retorno a las fuentes patrísticas, se puede destacar Los secretos del cristianismo (1865) y Handbuch der Katholischen Dogmatik (1874-1887).
¿Qué opinas de la existencia de Matthias Joseph Scheeben? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Matthias Joseph Scheeben es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Matthias Joseph Scheeben es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Matthias Joseph Scheeben, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Matthias Joseph Scheeben, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Matthias Joseph Scheeben. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.