Biografía de Matthias Grünewald

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Matthias Grünewald, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Matthias Grünewald, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Matthias Grünewald, personas a quienes de un modo u otro Matthias Grünewald influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Matthias Grünewald.

Vida y Biografía de Matthias Grünewald

(Mathis Gothardt; Wurzbugo, actual Alemania, h. 1480 - Halle, id., 1528) Pintor alemán considerado uno de los grandes maestros del Renacimiento en Alemania, equiparable en relevancia a figuras como Konrad Witz y Alberto Durero. La fecha de nacimiento de Grünewald, apellido concedido por su biógrafo en el siglo XVII, es incierta; aunque se le localiza hacia 1500, su primera obra fechada es de 1503. En 1509 fue nombrado pintor oficial en la corte del elector de Mainz, cargo que tuvo que abandonar en 1525 debido a sus simpatías por la revuelta campesina. Al parecer se aproximó también a la causa protestante.

Su obra maestra es el retablo del altar del monasterio de Isenheim, pintado aproximadamente entre 1512 y 1515, por las mismas fechas en que Miguel Ángel concluía los frescos de la Capilla Sixtina. Las alas del retablo representan escenas basadas en las revelaciones místicas de Santa Brígida de Suecia; Matthias Grünewald dotó a estas composiciones religiosas de una fuerte expresividad dramática a través de la intensidad cromática y la agitación de la línea. A finales del siglo XIX fue rescatado del olvido por las vanguardias, que vieron en la obra de Grünewald un antecedente de su propia reacción contra la representación naturalista tradicional.

Colabora para ampliar la biografía de Matthias Grünewald

¿Qué juicio te merece la biografía de Matthias Grünewald? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Matthias Grünewald es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Matthias Grünewald es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Matthias Grünewald, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Matthias Grünewald, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Matthias Grünewald. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.