Biografía de Matthew Arnold

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Matthew Arnold, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Matthew Arnold, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Matthew Arnold, gentes a quienes de un modo u otro Matthew Arnold influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Matthew Arnold.

Las biografías y las vidas de personas que, como Matthew Arnold, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Matthew Arnold, el motivo por el cual Matthew Arnold vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Matthew Arnold

(Laleham, 1822-Londres, 1888) Poeta y crítico británico. Fue profesor de poesía en la Universidad de Oxford (1857). En 1853 aparecieron reunidos sus poemas en un volumen que incluía el conocido Empédocles en el Etna (1852). Publicó una tragedia (Merope) y sus Nuevas poesías en 1868. Se le recuerda, sobre todo, por sus ensayos: Ensayos críticos (1865, 1888), Cultura y anarquía (1869) y Literatura y dogma (1873).

Colabora para ampliar la biografía de Matthew Arnold

¿Qué te ha parecido la vida de Matthew Arnold? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Matthew Arnold es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Matthew Arnold es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Matthew Arnold, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Matthew Arnold, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Matthew Arnold. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.