Biografía de Matteo Ricci

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Matteo Ricci es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Matteo Ricci es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Matteo Ricci en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Matteo Ricci, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Matteo Ricci personalmente.Matteo Ricci fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Matteo Ricci, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Matteo Ricci, porqué Matteo Ricci vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Matteo Ricci

(Macerata, 1552-Pekín, 1610) Misionero italiano. Jesuita en 1571, marchó a Extremo Oriente en 1577. En Pekín, el emperador le confió un cargo oficial como matemático y astrónomo. Fue el fundador de la misión católica en China y uno de los primeros sinólogos. Partiendo de los principios de la filosofía china, demostró que el cristianismo los realiza y sobrepasa. Sostenía también que los ritos celebrados en honor de Confucio y de los antepasados no tenían carácter idolátrico, opinión que fue criticada severamente en la controversia acerca de los ritos chinos. Dejó un libro de filosofía moral, que es un clásico de la literatura china. Son también muy importantes sus obras históricas y sus Comentarios (1942-1949).

Colabora para ampliar la biografía de Matteo Ricci

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Matteo Ricci? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Matteo Ricci es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Matteo Ricci es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Matteo Ricci, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Matteo Ricci, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Matteo Ricci. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.