Biografía de Matilde o Mahaut

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Matilde o Mahaut, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Matilde o Mahaut, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Matilde o Mahaut, gentes a quienes de un modo u otro Matilde o Mahaut influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Matilde o Mahaut.

Las biografías y las vidas de personas que, como Matilde o Mahaut, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Matilde o Mahaut, el motivo por el cual Matilde o Mahaut vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Matilde o Mahaut

(Matilde, Mahaut o Maud; Londres, 1102-Ruán, 1167) Emperatriz del Sacro Imperio y reina de Inglaterra (1135-1148). Hija de Enrique I de Inglaterra. Casó con Enrique V, emperador de Alemania (1114), y, en segundas nupcias, con Godofredo V Plantagenet, conde de Anjou (1128). A la muerte de Enrique I, Esteban De Blois usurpó la corona a Matilde (1135). Ésta intentó recuperarla, lo que causó una larga guerra civil. Al morir su hermano Roberto de Gloucester, renunció (1148) y se retiró a Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Matilde o Mahaut

¿Qué piensas de la biografía de Matilde o Mahaut? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Matilde o Mahaut es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Matilde o Mahaut es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Matilde o Mahaut, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Matilde o Mahaut, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Matilde o Mahaut. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.