Biografía de Matías I Corvino

Las biografías y las vidas de personas que, como Matías I Corvino, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Matías I Corvino, porqué Matías I Corvino vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Matías I Corvino

(Kolozsvar, 1440 o 1443-Viena, 1490) Rey de Hungría (1458-1490) y de Bohemia (1469-1490). Se distinguió como cruzado en la lucha contra los turcos. Por el Tratado de Olomouc (1478) obtuvo la cesión de Moravia, Silesia y Lusacia. En su guerra contra Federico Iii tomó Viena y conquistó Estiria, Carintia y Carniola. Difundió el renacentismo en sus Estados.

Colabora para ampliar la biografía de Matías I Corvino

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Matías I Corvino? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Matías I Corvino es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Matías I Corvino es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Matías I Corvino, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Matías I Corvino, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Matías I Corvino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas