Biografía de Matías de Habsburgo

La historia universal la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Matías de Habsburgo, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Matías de Habsburgo, porqué Matías de Habsburgo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Matías de Habsburgo

(Viena, 1557 - id., 1619) Rey de Hungría (1608-1618) y de Bohemia (1611-1617) y emperador de Alemania (1612-1619). Hijo de Maximiliano Ii de Austria, fue gobernador de los Países Bajos entre 1578 y 1581, y más tarde se encargó del gobierno de Austria entre 1593 y 1606.

Persona de carácter tolerante, apostó por el diálogo con los protestantes, a los que apoyó, cosa que fue mal vista por los sectores católicos más reaccionarios, que se agrupaban en torno a su primo Fernando de Estiria. Como gobernador de Austria tuvo un papel muy destacado en la lucha contra los turcos, a los que derrotó, gracias a lo cual el imperio quedó exento, por la paz de Zsitvatörök, del pago de los tributos a los otomanos.

Para reforzar su poder frente a su hermano Rodolfo, Matías De Habsburgo hizo amplias concesiones religiosas a los protestantes de Hungría y Bohemia, lo cual le permitió apoderarse de estos territorios. Ya como emperador, con el apoyo de su consejero Klesl, intentó continuar con su política de acercamiento entre la Liga Católica y los Estados protestantes, pero fracasó.

Colabora para ampliar la biografía de Matías de Habsburgo

¿Qué opinas de la existencia de Matías de Habsburgo? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Matías de Habsburgo es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Matías de Habsburgo es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Matías de Habsburgo, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Matías de Habsburgo, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Matías de Habsburgo. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.