Biografía de Mateo Pérez de Alesio o Alessio

Vida y Biografía de Mateo Pérez de Alesio o Alessio

(Llamado también Matteo de Lecce; Roma, 1547-Lima, c. 1616). Pintor y grabador italiano. Perteneció al círculo de seguidores de Miguel Ángel y su obra se sitúa en el tránsito del manierismo al barroco. En 1585 se trasladó a España (pintura al fresco de San Cristóbal, catedral de Sevilla). En 1588 llegó a Lima, donde pintó varias series de paisajes y cuadros de composición original.

Colabora para ampliar la biografía de Mateo Pérez de Alesio o Alessio

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Mateo Pérez de Alesio o Alessio? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Mateo Pérez de Alesio o Alessio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Mateo Pérez de Alesio o Alessio es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Mateo Pérez de Alesio o Alessio, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Mateo Pérez de Alesio o Alessio, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Mateo Pérez de Alesio o Alessio. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.