Biografía de Masuccio de Salerno

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Masuccio de Salerno, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Masuccio de Salerno, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Masuccio de Salerno, gentes a quienes de un modo u otro Masuccio de Salerno influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Masuccio de Salerno.

Las biografías y las vidas de personas que, como Masuccio de Salerno, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Masuccio de Salerno, porqué Masuccio de Salerno vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Masuccio de Salerno

(Salerno, c. 1420- id?, c. 1475) Escritor italiano. Fue secretario de Roberto Sanseverino. Es autor de una colección de cuentos, el Novellino, escrita entre 1460 y 1470 y publicada en 1476, que revela la influencia de Boccaccio.

Colabora para ampliar la biografía de Masuccio de Salerno

¿Qué opinas de la vida de Masuccio de Salerno? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Masuccio de Salerno es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Masuccio de Salerno es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Masuccio de Salerno, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Masuccio de Salerno, que detentó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Masuccio de Salerno. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.