Biografía de Masolino da Panicale

La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Masolino da Panicale es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Masolino da Panicale es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Masolino da Panicale

(Tommaso di Cristoforo Fini; Panicale in Valdarno, 1383- id., 1440) Pintor italiano. En su formación, vinculada aún al gusto del gótico tardío del Trecento, fue fundamental la personalidad de Ghiberti; posteriormente, fue receptivo a las revolucionarias teorías sobre la perspectiva del nuevo siglo, a las que se aproximó estimulado por Masaccio, que colaboró con él en algunas obras importantes. La producción toscana del artista anterior a 1425, ya que poco se conoce del mismo antes de esa fecha, está representada por la Virgen con el niño, la Virgen, Santa Ana y los frescos de la capilla Brancacci en la iglesia del Carmen de Florencia; posteriormente fue llamado a la corte húngara. Entre 1425 y 1428 trabajó en Roma en el políptico La Virgen de la nieve, los frescos con Escenas de la vida de la santa y de san Ambrosio y Crucifixión de la capilla de Santa Catalina en San Clemente. En 1435 decoró la cúpula de la colegiata de Castiglione Olona (cerca de Varese) con Escenas de la vida de la Virgen y una capilla del cardenal Branda Castiglioni con Escenas de la vida del Bautista, en las que añadió a su obra una nueva inspiración luminosa.

Colabora para ampliar la biografía de Masolino da Panicale

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Masolino da Panicale? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Masolino da Panicale es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Masolino da Panicale es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Masolino da Panicale, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Masolino da Panicale, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Masolino da Panicale. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.