Biografía de Mary Wigman

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Mary Wigman es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Mary Wigman es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Mary Wigman en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Mary Wigman, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mary Wigman personalmente.Mary Wigman fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Mary Wigman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Mary Wigman, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mary Wigman, personas a quienes de de una forma u otra Mary Wigman influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mary Wigman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mary Wigman, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mary Wigman, el motivo por qué Mary Wigman vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mary Wigman

(Marie Wiegmann, Hannover, 1886-Berlín, 1973) Bailarina y coreógrafa alemana. Alumna de E. Jaques-Dalcroze y R. von Laban, fundó una escuela de danza en Dresde (1920) y creó su propia compañía de ballet, con la que actuó por Europa y América, destacando por su modernidad.

Colabora para ampliar la biografía de Mary Wigman

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Mary Wigman? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Mary Wigman es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Mary Wigman es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Mary Wigman, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Mary Wigman, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Mary Wigman. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas