Biografía de Mary Robinson

Vida y Biografía de Mary Robinson

(Ballina, 1944) Política irlandesa. Afiliada al Partido Laborista, la firma del pacto angloirlandés para la pacificación de Irlanda del Norte motivó su baja del partido, pese a lo cual el mismo Partido Laborista, junto con el Partido de los Trabajadores, la presentaron como candidata a la presidencia de la república en las elecciones de 1990. Su victoria en dichos comicios la convirtió en la primera mujer irlandesa que alcanzaba la más alta magistratura del estado. Dimitió en 1997 después de aceptar el cargo de alta comisaria de la ONU para los derechos humanos.

Colabora para ampliar la biografía de Mary Robinson

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Mary Robinson? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Mary Robinson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mary Robinson es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Mary Robinson, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Mary Robinson, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Mary Robinson. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.