La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Mary Pickford es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Mary Pickford es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Mary Pickford en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Mary Pickford, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mary Pickford de modo personal.Mary Pickford fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Mary Pickford, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Mary Pickford, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Mary Pickford, personas a quienes de un modo u otro Mary Pickford influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mary Pickford.
(Gladys Mary Smith; Toronto, 1893 - Santa Mónica, Estados Unidos, 1979) Actriz estadounidense de origen canadiense. De rostro afortunado y expresivo, fue famosa con el apelativo de «la novia de América».
Procedente de todo el mundo del teatro, no tardó en transformarse en entre las primeras estrellas del cine mudo merced a sus visualizaciones en las películas de la productora Famous Players Company de Adolph Zukor. Mary Pickford no vaciló en proteger los derechos de los actores, y, adjuntado con Charlie Chaplin, el actor Douglas Fairbanks y el realizador D. W. Griffith, creó en 1919 los estudios United Artists, frente al escándalo de los productores de Hollywood, según los que «los lunáticos se habían hecho con el control del psiquiátrico».
En 1920 se casó con su amigo y colega Douglas Fairbanks; juntos actuarían en entre las películas mucho más festejadas de su tiempo: La fierecilla domada (1929). En 1933 se retiró de la escena para ocuparse de lleno a la producción.
¿Qué te ha parecido la vida de Mary Pickford? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Mary Pickford es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Mary Pickford es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Mary Pickford, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Mary Pickford, que detentó su importancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Mary Pickford. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.