Biografía de Mary Cassat

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Mary Cassat es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mary Cassat es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Mary Cassat, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Mary Cassat, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mary Cassat, personas a quienes de de una forma u otra Mary Cassat influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mary Cassat.

Vida y Biografía de Mary Cassat

(Allegheny City, EE UU, 1844-Château de Beaufresne, Francia, 1926) Pintora impresionista estadounidense. Junto a Berthe Morissot, fue una de las pocas mujeres del círculo impresionista. Sus obras más populares son las que representan escenas familiares de madres cuidando a sus hijos y situaciones de la vida social. Pese a que nunca fue alumna suya, en sus obras se percibe una clara influencia de Edgar Degas, especialmente en el trabajo con el pastel y en la asimetría compositiva. Tras la exposición de pintura japonesa en París, fascinada, como todos los impresionistas, por la captación del espacio de los grabados orientales, realizó dibujos que recordaban las representaciones de los maestros Utamaro y Toyokuni. Debido a problemas de visión, dejó de pintar en 1914. Gracias a sus contactos y relaciones, contribuyó de manera decisiva a la difusión mundial de la obra de los pintores impresionistas.

Colabora para ampliar la biografía de Mary Cassat

¿Qué piensas de la existencia de Mary Cassat? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Mary Cassat es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Mary Cassat es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Mary Cassat, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Mary Cassat, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Mary Cassat. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.