Biografía de Martiniano Leguizamón

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Martiniano Leguizamón es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Martiniano Leguizamón es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Martiniano Leguizamón, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Martiniano Leguizamón, el motivo por qué Martiniano Leguizamón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Martiniano Leguizamón

(Tala, Entre Ríos, 1858-1935) Escritor argentino. Aunque hijo de militar, pasó su infancia en el campo y aprendió en una escuela rural las primeras letras; se formó en el colegio de Concepción del Uruguay y se hizo abogado en Buenos Aires.

Ya como estudiante se distinguió en escarceos poéticos, y a los veinte años hizo que una compañía de teatro le estrenara Los apuros de un sábado, balbuceo escénico que antecede a la obra teatral que le dio fama: Calandria, que narra la historia de un gaucho revoltoso que finalmente acepta las obligaciones del trabajo. Sin embargo, pese a su interés como autor dramático, su labor resulta muy limitada.

Dedicó su vida a la enseñanza y llegó a presidir el Consejo Escolar y la Sociedad Argentina de Autores; viajó por Sudamérica y Europa, pero permaneció en espíritu apegado al terruño, en el que se funden sus reminiscencias románticas: más que un escritor hispanoamericano en el amplio sentido del vocablo, resulta un escritor regional que se distingue especialmente en la descripción de la vida del campo.

Como narrador su obra más interesante se titula Montaraz (1900): la acción se desarrolla en la tierra de Entre Ríos, con toda la intensidad y la violencia de la vida de la época. Otras obras suyas son Recuerdos de la tierra (1896), Alma Nativa (1906), De cepa criolla (1908) y Fiesta en la estancia (1917). Dejó sin acabar Papeles de Rosas y La cuna del gaucho.

Colabora para ampliar la biografía de Martiniano Leguizamón

¿Qué te ha parecido la existencia de Martiniano Leguizamón? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Martiniano Leguizamón es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martiniano Leguizamón es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Martiniano Leguizamón, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Martiniano Leguizamón, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Martiniano Leguizamón. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.