Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Martiniano Leguizamón es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Martiniano Leguizamón es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Martiniano Leguizamón, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Martiniano Leguizamón, el motivo por qué Martiniano Leguizamón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Tala, Entre Ríos, 1858-1935) Escritor argentino. Aunque hijo de militar, pasó su niñez en el campo y aprendió en una escuela rural las primeras letras; se formó en el instituto de Concepción del Uruguay y se realizó letrado en Buenos Aires.
Ahora como estudiante se distinguió en escarceos poéticos, y a los veinte años logró que una compañía de teatro le estrenara Los apuros de un sábado, balbuceo escénico que precede a la obra de teatro que le dio popularidad: Calandria, que relata la narración de un gaucho revoltoso que por último admite las obligaciones del trabajo. Sin embargo, más allá de su interés como creador dramático, su tarea resulta limitadísima.
Dedicó su historia a la enseñanza y llegó a comandar el Consejo Escolar y la Sociedad Argentina de Autores; viajó por Sudamérica y Europa, pero continuó en espíritu apegado al terruño, en el que se funden sus reminiscencias románticas: mucho más que un escritor hispanoamericano en el extenso sentido del vocablo, resulta un escritor regional que se distingue en especial en la descripción de la vida del campo.
Como narrador su obra mucho más atrayente se titula Montaraz (1900): la acción se lleva a cabo en la tierra de Entre Ríos, con toda la intensidad y la crueldad de la vida de la temporada. Otras proyectos suyas son Recuerdos de la tierra (1896), Alma Nativa (1906), De cepa criolla (1908) y Fiesta en la estancia (1917). Dejó sin terminar Papeles de Rosas y La cuna del gaucho.
¿Qué te ha parecido la existencia de Martiniano Leguizamón? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Martiniano Leguizamón es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martiniano Leguizamón es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Martiniano Leguizamón, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Martiniano Leguizamón, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Martiniano Leguizamón. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.