Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Martina Navratilova es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Martina Navratilova es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Martina Navratilova en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Martina Navratilova, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Martina Navratilova de forma personal.Martina Navratilova fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Martina Navratilova, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Martina Navratilova, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Martina Navratilova, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Martina Navratilova influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Martina Navratilova.
Las biografías y las vidas de personas que, como Martina Navratilova, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Martina Navratilova, porqué Martina Navratilova vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Revnice, de hoy República Checa, 1956) Tenista estadounidense de origen checo. Criada por su madre y su padrastro (su padre se suicidó siendo ella pequeñísima), desde sus primeros años sobresalió en varios deportes, como el hockey, el esquí y el fútbol, que acostumbraba a entrenar con los chicos de su vecindario. Pero sabiendo que sus progenitores eran administrativos del departamento de tenis del Gobierno checo y que su abuela había pertenecido al grupo checo de tenis antes de la Segunda Guerra Mundial, es lógico que las espléndidas capacidades deportivas de Martina se decantaran por este deporte.
A los catorce años ganó su primer torneo nacional, y a los dieciséis era la mejor del top checoslovaco. Eso le dejó conocer otros países, y en 1975 solicitó la nacionalidad estadounidense. Martina Navratilova juzgó preciso aclarar que su resolución no guardaba relación con motivaciones políticas, y que respondía mucho más bien a intereses rigurosamente de deportes; resultaba visible que el país estadounidense le ofrecía mayores medios y opciones de progresar deportivamente. Sin embargo, su resolución le trajo varios inconvenientes: tuvo vetada la entrada a su país a lo largo de largos años, mientras que a su familia se le prohibía la salida, y debió aguardar hasta 1981 para ser conocida ciudadana estadounidense.
De 1974 a 1994 fue el terror de las pistas, tanto por su velocidad y su fuerza como por sus refulgentes tácticas; absolutamente nadie discute que Martina Navratilova fue la mejor tenista de los años ochenta, y, en verdad, de 1982 a 1987 fue la número uno en el top mundial femenino. Consiguió su primer torneo de Wimbledon en 1978, victoria que repetiría en 1979, y después seis ocasiones consecutivas (1982-1987). En 1990, tras vencer en la final a Zina Garrison por 6-4 y 6-1, la tenista checoslovaca recibió su noveno premio de Wimbledon, récord absoluto del torneo. Obtuvo en un par de ocasiones el campeonato de Roland Garros (1982 y 1984) y 4 ocasiones el de Flushing Meadows (1983, 1984, 1986 y 1987). En Australia se levantó con la victoria en tres oportunidades (1981, 1983 y 1985), y de la misma forma logró una incontenible serie de victorias en el Masters (1980, 1981, 1982, 1984, 1985 y las dos ediciones festejadas en 86).
Su inusual carrera llevó a los EUA a apoderarse la copa Federación en 1981, 1982, 1986, 1989 y 1990, un par de años antes que perdiese contra Jimmy Connors un acercamiento que se conoció popularmente como el «desafío de los sexos». Su intención era no retirarse del tenis hasta los 40 años o mucho más, pero la irrupción en las pistas de la alemana Steffi Graf y, en mayor medida, el escándalo que provocó la demanda judicial que interpuso contra ella, el 4 de junio de 1991, su compañera sentimental Judy Nelson al darse cuenta de la intención de Martina de separarse de ella, concluyeron que adelantase su resolución.
En el momento en que contaba en su palmarés con el récord de victorias del Grand Slam femenino, con dieciocho y un total de 163 durante su trayectoria, se retiró de las pistas en 1994, tras ser derrotada por Arantxa Sánchez Vicario en la final del Roland Garros de ese año. Más tarde volvería a la competición para disputar campeonatos en la categoría de dobles mixtos, modalidad donde en el primer mes del año de 2003 conquistó el Open de Australia, lo que la transformó en la tenista de mayor edad que lograba un torneo del Grand Slam.
¿Qué opinas de la existencia de Martina Navratilova? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Martina Navratilova es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martina Navratilova es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Martina Navratilova, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Martina Navratilova, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Martina Navratilova. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.