Biografía de Martín Zurbano

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Martín Zurbano es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Martín Zurbano es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Martín Zurbano, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Martín Zurbano, el motivo por el cual Martín Zurbano vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Martín Zurbano

(Logroño, 1788- id., 1845) Militar español. Fue ascendido a mariscal de campo en la I guerra carlista, gracias a su destacada actuación. Se convirtió en un incondicional de Espartero (1840), que lo nombró comandante general de Vizcaya. Dirigió la represión contra los moderados de Vizcaya (1841) y encabezó la lucha contra Prim en Cataluña (1843). Tuvo que huir a Portugal tras la caída de Espartero, hasta que la reina le concedió el indulto que solicitó. En 1844 encabezó un pronunciamiento de ochenta hombres proclamando la Constitución de 1837 y el regreso de Espartero, por lo que fue detenido y fusilado por orden de Narváez.

Colabora para ampliar la biografía de Martín Zurbano

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Martín Zurbano? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Martín Zurbano es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Martín Zurbano es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Martín Zurbano, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Martín Zurbano, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Martín Zurbano. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas