Biografía de Martin Waldseemüller

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Martin Waldseemüller

(Martin Waldseemüller o Waltzemüller, llamado en latín Hylacomilus; Radolfzell, 1470-Saint-Dié, 1521) Cartógrafo alemán. Pasó gran parte de su vida en Alsacia. En 1507 publicó Cosmographiae universalis introductio, en la que se usó por primera vez el nombre de América, atribuyendo por error el descubrimiento a Amerigo Vespucci. Dejó notas rectificando el error.

Colabora para ampliar la biografía de Martin Waldseemüller

¿Qué te ha parecido la vida de Martin Waldseemüller? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Martin Waldseemüller es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Martin Waldseemüller es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Martin Waldseemüller, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Martin Waldseemüller, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Martin Waldseemüller. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.