Biografía de Martin Schongauer

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Martin Schongauer en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Martin Schongauer, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Martin Schongauer de modo personal.Martin Schongauer ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Martin Schongauer

(Colmar, c. 1445-Brisach, 1491) Pintor y grabador alemán. Formado en Colmar, su obra evidencia la influencia de Van der Weyden, Bouts y Van der Goes. Su producción pictórica está dotada de un gran vigor expresivo (frescos del Juicio universal, en la catedral de Brisach). Sin embargo, es más interesante su aportación en el campo del grabado. Realizó 115 grabados en cobre, en su mayoría de tema religioso. Sus obras se difundieron por toda Europa e influyeron decisivamente en Durero.

Colabora para ampliar la biografía de Martin Schongauer

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Martin Schongauer? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Martin Schongauer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martin Schongauer es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Martin Schongauer, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Martin Schongauer, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Martin Schongauer. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas