La historia de la civilización la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Martín Sarmiento es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Martín Sarmiento es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Martín Sarmiento en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Martín Sarmiento, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Martín Sarmiento personalmente.Martín Sarmiento ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Martín Sarmiento, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Martín Sarmiento, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Martín Sarmiento, gentes a quienes de de una forma u otra Martín Sarmiento influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Martín Sarmiento.
Las biografías y las vidas de personas que, como Martín Sarmiento, seducen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Martín Sarmiento, el motivo por el cual Martín Sarmiento vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Villafranca del Bierzo, 1695-La capital de españa, 1771) Erudito español. Perteneció a la orden Benedictina. Su abundante obra, que incluye sólidos estudios de botánica, continúa prácticamente toda nueva. La edición de sus Obras póstumas (1775) no pasó del primer tomo, que tiene dentro sus Memorias para la narración de la poesía y versistas españoles. En vida publicó una Demostración crítico-apologética del teatro crítico universal (1732), en defensa de su compañero de orden Benito Feijoo.
¿Qué te ha parecido la vida de Martín Sarmiento? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Martín Sarmiento es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martín Sarmiento es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Martín Sarmiento, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Martín Sarmiento, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Martín Sarmiento. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.