Biografía de Martin Rolf Zinkernagel

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Martin Rolf Zinkernagel en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Martin Rolf Zinkernagel, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Martin Rolf Zinkernagel personalmente.Martin Rolf Zinkernagel fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Martin Rolf Zinkernagel

(Basilea, 1944) Médico suizo. Estudió Medicina en la Universidad de su ciudad natal de 1962 a 1968. Terminada la carrera, efectuó un curso de Medicina Tropical en la misma Universidad y otro de Medicina Experimental en la Universidad de Zurich. Trabajó en hospitales relacionados con facultades de Medicina y en laboratorios e institutos de diferentes universidades de su país.

En 1973 comenzó en Australia los primeros trabajos de su especialización, realizados con su colega Peter C. Doherty, en la Escuela de Investigación Médica John Curtin, de Camberra. Dichos trabajos se referían a la capacidad de defensa del sistema inmunitario. Tras sus investigaciones en Australia durante dos años consecutivos, se trasladó a Estados Unidos donde, desde 1976 a 1979, fue asistente y después profesor en el departamento de Inmunopatología del Instituto de Investigaciones de la Clínica Scripps en La Jolla (California). En 1979 regresó a Suiza, donde pasó a ser profesor asociado del Departamento de Patología del Hospital Universitario de Zurich. Cuatro años más tarde era jefe del Departamento de Inmunología Experimental.

El 7 de octubre de 1996 fue galardonado, junto con el investigador australiano Peter C. Doherty, con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre la forma en que el sistema inmunológico distingue las células infectadas de las sanas. Estos trabajos de los dos profesores han permitido hacer avanzar las investigaciones sobre el sida, ya que han podido demostrar que la infección de un virus puede, durante la defensa del sistema inmunológico, seleccionar las mutaciones en el virus que no son reconocidas por el cuerpo humano. Según el profesor Zinkernagel, "es ese juego diabólico entre el virus y las células humanas lo que contribuye a la cronicidad de la enfermedad".

Zinkernagel es autor de más de doscientas publicaciones y ha recibido numerosos premios internacionales y distinciones por sus trabajos para conocer la lucha contra los virus, entre ellas la de profesor Honoris Causa de las universidades de Lieja, en Bélgica, y de Camberra, en Australia.

Colabora para ampliar la biografía de Martin Rolf Zinkernagel

¿Qué juicio te merece la biografía de Martin Rolf Zinkernagel? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Martin Rolf Zinkernagel es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Martin Rolf Zinkernagel es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Martin Rolf Zinkernagel, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Martin Rolf Zinkernagel, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Martin Rolf Zinkernagel. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.