Biografía de Martín Rico

La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Martín Rico en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Martín Rico, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Martín Rico personalmente.Martín Rico ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Martín Rico, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Martín Rico, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Martín Rico, personas a quienes de de una u otra forma Martín Rico influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Martín Rico.

Vida y Biografía de Martín Rico

(Madrid, 1833 - Venecia, 1908) Pintor español, considerado uno de los iniciadores del paisajismo moderno en España. Se formó con J. Pérez Villaamil y V. Camarón, y, pensionado en Francia, se vio influido por la escuela de Barbizon. Posteriormente viajó a Gran Bretaña, donde se interesó por la obra de Joseph Turner. De regreso a España (1870), pintó en Granada junto a Mariano Fortuny, adquiriendo su obra mayor luminosidad y colorido. Afincado en Venecia desde 1882, se hizo célebre por sus paisajes virtuosistas.

Colabora para ampliar la biografía de Martín Rico

¿Qué piensas de la biografía de Martín Rico? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Martín Rico es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martín Rico es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Martín Rico, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Martín Rico, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Martín Rico. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas