Biografía de Martín Noel

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Martín Noel es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Martín Noel es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Martín Noel, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Martín Noel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Martín Noel, gentes a quienes de de una forma u otra Martín Noel influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Martín Noel.

Las biografías y las vidas de personas que, como Martín Noel, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Martín Noel, porqué Martín Noel vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Martín Noel

(Buenos Aires, 1888 - 1963) Arquitecto e historiador argentino, introductor del estilo colonial en los edificios bonaerenses. Formado en París, fue discípulo y ayudante de Gromot. Llegó a ser profesor en las universidades de Buenos Aires, su ciudad natal, y Montevideo. En 1920 fue nombrado director general de Bellas Artes y, dieciocho años más tarde, fue elegido miembro de la Academia de la Historia. Además, ocupó la presidencia de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1944. Autor de un gran número de obras que revelan sus dos grandes especialidades, merecen destacarse títulos como Fundamentos para una estética nacional, Arte virreinal y El arte en la América española. La Iglesia del Buen Pastor y la embajada argentina en Lima fueron proyectos de Martín Noel.

Colabora para ampliar la biografía de Martín Noel

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Martín Noel? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Martín Noel es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martín Noel es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Martín Noel, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Martín Noel, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Martín Noel. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.