Biografía de Martín Malharro

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Martín Malharro es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Martín Malharro es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Martín Malharro en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Martín Malharro, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Martín Malharro personalmente.Martín Malharro fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Martín Malharro, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Martín Malharro, el motivo por el cual Martín Malharro vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Martín Malharro

(Azul, 1865 - Buenos Aires, 1911) Pintor argentino cuya labor supuso un cambio cualitativo y perdurable en el quehacer artístico de su país. A finales del siglo XIX, la pintura argentina se hallaba ya en plena etapa de desarrollo. Pero si el creciente valor de los artistas resultaba innegable, las formas modernas del arte no parecían haber anidado todavía con suficiente fuerza, y el desarrollo de tendencias europeas como el impresionismo no había dado frutos visibles.

Formado inicialmente en la Argentina, Martín Malharro se trasladó a París a finales de siglo, donde entabló amistad con su compatriota Rogelio Yrurtia y se impregnó del espíritu y la estética del impresionismo de Claude Monet, Edgar Degas y Camille Pissarro. Su primera exposición en Buenos Aires produjo desconcierto y rechazo. Pero Martín Malharro, de espíritu inquieto y apasionado, no se dejó influir. Algunos jóvenes pintores se unieron a su causa y lucharon a su lado para desterrar del arte argentino las concepciones academicistas y naturalistas que le impedían renovarse.

La pintura de Martín Malharro, incomprendida en su época, se caracteriza por el juego luminoso intimista. Su obra incluye óleos, pasteles y aguadas. De entre su producción merecen destacarse El crucero La Argentina (1894), En plena naturaleza (1901, Museo Castagnino, Rosario), Las parvas (1911, Museo Nacional de Bellas Artes) y Paisaje (1911, colección Simón Scheimberg, Buenos Aires).

Colabora para ampliar la biografía de Martín Malharro

¿Qué piensas de la vida de Martín Malharro? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Martín Malharro es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Martín Malharro es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Martín Malharro, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Martín Malharro, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Martín Malharro. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.