La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Martin L. Perl es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Martin L. Perl es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Martin L. Perl en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Martin L. Perl, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Martin L. Perl de forma personal.Martin L. Perl ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Martin L. Perl, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Martin L. Perl, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Martin L. Perl, gentes a quienes de un modo u otro Martin L. Perl influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Martin L. Perl.
(Nueva York, 1927) Físico estadounidense de origen polaco que recibió el premio Nobel de Física en 1995 por el hallazgo de una exclusiva partícula subatómica, el tauón o leptón tau, que tiene exactamente la misma carga que el electrón y una masa 3.500 ocasiones mayor. Provenía de una familia de judíos, que habían salido de la región polaca de Rusia huyendo del antisemitismo; una vez en América, el padre montó una compañía pequeña que le dio alguna seguridad económica, y le dejó educar a sus hijos, Lila y Martin, en buenas academias.
Consiguió su graduación en la Escuela de Brooklyn a la temprana edad de dieciséis años. Después de su graduación se anotó en la Universidad Politécnica de Brooklyn y empezó a estudiar Ingeniería química. Estos estudios fueron molestados por la Guerra; se unió entonces a la marina de los Estados Unidos, y continuó en el ejército hasta terminar su servicio militar, más allá de que la bomba atómica había puesto fin a la guerra ciertos meses antes.
En 1948 consiguió el cum laude en Ingeniería Química en el Instituto Politécnico antes mencionado; con la experiencia allí lograda y los entendimientos comprados, ingresó en la General Electric Company, y después pasó a Nueva York, localidad donde estuvo haciendo un trabajo en el departamento de ingeniería de la Electron Tube Division, con la función de arreglar los inconvenientes de producción de la factoría y otros similares.
Para efectuar estas tareas debió estudiar como funcionaba un tubo de electrones en el que se había hecho el vacío, conque se vio obligado a tomar ciertos tutoriales de física atómica y cálculo adelantado en la Universidad de Schenectady, asimismo en Nueva York. En 1950 entró en el software de doctorado de la Universidad de Columbia; se dedicó a la física en fase de prueba y centró su trabajo de investigación en la utilización del procedimiento de los focos de resonancia atómica para medir el instante de los núcleos de sodio.
Cinco años después recibió su título de Doctor en Física, y múltiples promociones del Departamento de Física de Yale, de la Universidad de Illinois y de la de Michigan; dirigió sus pasos hacia este último sitio, en el que estaban los 2 mejores departamentos de la física de partículas elementales. Trabajó en la cámara de burbujas con Donald Glaser, tarea que abandonó para ocuparse, al lado de Lawrence W. Jones, a la investigación de la cámara de partículas luminiscentes que en aquel instante pasó a ser llamada cámara de sparks; este paso de una a otra fue el tema de su alegato en el momento en que recogió el premio Nobel.
¿Qué juicio te merece la vida de Martin L. Perl? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Martin L. Perl es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martin L. Perl es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Martin L. Perl, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Martin L. Perl, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Martin L. Perl. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.