Biografía de Martín I el Humano

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Martín I el Humano es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Martín I el Humano es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Martín I el Humano en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Martín I el Humano , sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Martín I el Humano en persona.Martín I el Humano fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Martín I el Humano , seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Martín I el Humano , el motivo por el cual Martín I el Humano vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Martín I el Humano

(Gerona, 1356 - Barcelona, 1410) Rey de Aragón y de Sicilia, último de la dinastía catalano-aragonesa implantada en el siglo XII. Era el segundo hijo de Pedro Iv el Ceremonioso, de quien obtuvo el reino de Sicilia en 1380.

Cuando todavía se hallaba luchando con la nobleza siciliana para imponer su poder en la isla, heredó la corona por la muerte de su hermano, Juan I de Aragón, en 1396. Su mujer, María De Luna, ejerció como regente, luchando contra quienes pretendían arrebatarle el Trono, hasta que Martín regresó en 1397.

Lanzó dos «cruzadas» contra el norte de África (1398-99); y también un gran ataque para someter a la nobleza rebelde de Cerdeña y expulsar de allí a los genoveses (1409); pero, dada la escasa inclinación guerrera de este rey débil y devoto, en general el suyo fue un reinado de paz exterior, lo cual agudizó las luchas entre bandos nobiliarios en el interior.

Todo el reinado estuvo marcado por el cisma de la Iglesia, permaneciendo Martín aliado del papa de Aviñón, el aragonés Benedicto Xiii, que era pariente de la reina. Martín I el Humano llevó su protección hasta el punto de intervenir militarmente en Aviñón, salvando al papa Luna del asedio al que estaba sometido y acogiéndole en sus estados (1403).

Martín el Humano murió sin descendencia legítima, pues su único hijo murió antes que él y sólo dejó un hijo bastardo, Fadrique. No quiso designar su heredero, abriéndose una crisis sucesoria que se cerraría con el Compromiso de Caspe (1412), por el que se extendió a Aragón la dinastía castellana de los Trastámara con la elección como rey de Fernando I de Antequera.

Colabora para ampliar la biografía de Martín I el Humano

¿Qué juicio te merece la biografía de Martín I el Humano ? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Martín I el Humano es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martín I el Humano es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Martín I el Humano , o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Martín I el Humano , que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Martín I el Humano . Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.