La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Martín Enríquez de Almansa es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Martín Enríquez de Almansa es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Martín Enríquez de Almansa en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Martín Enríquez de Almansa, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Martín Enríquez de Almansa de forma personal.Martín Enríquez de Almansa ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Martín Enríquez de Almansa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Martín Enríquez de Almansa, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Martín Enríquez de Almansa, gentes a quienes de un modo u otro Martín Enríquez de Almansa influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Martín Enríquez de Almansa.
(Castilla, España, ? - Lima, 1583) Administrador español. Cuarto virrey de Nueva España entre 1568 y 1580, luchó contra los indios huachiles, que habían efectuado incursiones contra ciertos sitios del virreinato. Por este fundamento fortaleció las defensas con los fuertes de San Felipe, Ojuelos y Portezuelos.
A lo largo de su gobierno refrenó varias revueltas indígenas y tomó medidas para la institución formal del Santo Oficio en México. Además, impulsó el empleo de la técnica de la amalgama, la que revalorizó la producción de plata en Nueva España, que desde entonces sería siempre y en todo momento mayor a la de oro.
Asimismo fomentó la exportación a España de maderas tintóreas, palo brasil y lanas, recibiendo a cambio mercurio, paños y productos de mucho lujo. Dicho comercio se hacía mediante Veracruz, de cuyo puerto partía anualmente, desde 1563, una flota con destino a la metrópoli.
Enríquez de Almansa fue nombrado en 1581 virrey de Perú, cargo que sostuvo por espacio de un par de años y a lo largo de cuyo ejercicio logró viable el lugar del servicio postal en el virreinato del Perú; su gobierno estuvo marcado asimismo por los estragos del terremoto de Arequipa (1582).
¿Qué opinas de la existencia de Martín Enríquez de Almansa? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Martín Enríquez de Almansa es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Martín Enríquez de Almansa es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Martín Enríquez de Almansa, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Martín Enríquez de Almansa, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Martín Enríquez de Almansa. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.