Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Martín de Padilla en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Martín de Padilla, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Martín de Padilla de modo personal.Martín de Padilla ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Martín de Padilla, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Martín de Padilla, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Martín de Padilla, gentes a quienes de de una forma u otra Martín de Padilla influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Martín de Padilla.
Las biografías y las vidas de personas que, como Martín de Padilla, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Martín de Padilla, porqué Martín de Padilla vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Martín de Padilla, conde de Buendía y de Santa Gadea; Calatañazor, ?-Puerto de Santa María, 1602) Marino español. En 1571 tomó parte en la guerra de Lepanto, y en 1585 Felipe II le nombró capitán general de las galeras de España y adelantado mayor de Castilla. En 1596 se encargó de la armada del Océano y en 1601 dirigió una escuadra de cien barcos con la misión de respaldar la sublevación de los irlandeses contra Isabel I de Inglaterra.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Martín de Padilla? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Martín de Padilla es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Martín de Padilla es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Martín de Padilla, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Martín de Padilla, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Martín de Padilla. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.