Biografía de Martim Afonso de Souza o Sousa

Vida y Biografía de Martim Afonso de Souza o Sousa

(Vila Viçosa, ?-Lisboa, 1564) Navegante y colonizador portugués. Fue enviado por Juan Iii a Brasil (1530), donde construyó las fortalezas de Bahía y Río de Janeiro y defendió la costa contra los corsarios franceses. En 1532 fundó la colonia de San Vicente, adonde llevó la primera caña de azúcar procedente de Madeira. En 1533 regresó a Portugal, donde fue nombrado capitán mayor del mar de la India.

Colabora para ampliar la biografía de Martim Afonso de Souza o Sousa

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Martim Afonso de Souza o Sousa? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Martim Afonso de Souza o Sousa es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Martim Afonso de Souza o Sousa es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Martim Afonso de Souza o Sousa, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Martim Afonso de Souza o Sousa, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Martim Afonso de Souza o Sousa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.