Biografía de Martim Afonso de Sousa

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Martim Afonso de Sousa es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Martim Afonso de Sousa es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Martim Afonso de Sousa en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Martim Afonso de Sousa, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Martim Afonso de Sousa personalmente.Martim Afonso de Sousa fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Martim Afonso de Sousa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Martim Afonso de Sousa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Martim Afonso de Sousa, gentes a quienes de un modo u otro Martim Afonso de Sousa influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Martim Afonso de Sousa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Martim Afonso de Sousa, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Martim Afonso de Sousa, porqué Martim Afonso de Sousa vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Martim Afonso de Sousa

(Vila Viçosa, Portugal, h. 1500-Lisboa, 1564) Navegante y colonizador portugués Al mando de una flotilla de cinco naves, fue destinado a Brasil en 1530 por Juan Iii el Piadoso, en el marco del programa de exploración y colonización sistemática del territorio bajo influencia portuguesa que promovía el monarca. Un año antes, Portugal había firmado con España el tratado de Zaragoza, que confirmaba el derecho portugués sobre el Brasil. Sousa fue enviado al territorio brasileño con la misión de defender los intereses de su país ante los navegantes franceses. En la costa brasileña creó diversas bases de asentamiento, tales como Bahía, futuro núcleo de la ciudad del mismo nombre, que protegió con una fortaleza amurallada. En 1532 fundó la colonia de San Vicente, en la que implantó el cultivo de caña de azúcar procedente de la isla de Madeira. De regreso en Portugal, fue generosamente recompensado y ejerció diversos altos cargos, entre ellos el de gobernador de la India.

Colabora para ampliar la biografía de Martim Afonso de Sousa

¿Qué juicio te merece la existencia de Martim Afonso de Sousa? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Martim Afonso de Sousa es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Martim Afonso de Sousa es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Martim Afonso de Sousa, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Martim Afonso de Sousa, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Martim Afonso de Sousa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.