Biografía de Martha Ostenso

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Martha Ostenso es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Martha Ostenso es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Martha Ostenso, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Martha Ostenso, porqué Martha Ostenso vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Martha Ostenso

(Bergen, Noruega, 1900 - 1963) Novelista y poetisa canadiense en lengua inglesa. En 1902 se trasladó con su familia a Estados Unidos. Allí vivió en varias ciudades de Minnesota y de Dakota del Norte. Posteriormente, se trasladó a Canadá, y estudió en la Universidad de Manitoba. Se dedicó a la enseñanza por poco tiempo, trabajó como reportera para Winnipeg Free Press y como trabajadora social en New York.

Su primera novela, Wild geese, fue publicada en 1925. Aunque la novela contiene elementos del Romanticismo, representa el principal exponente en el movimiento canadiense hacia el realismo. Además, Ostense publicó doce volúmenes de relatos y una colección de poemas titulada A far Land (1924); fue co-autora de una biografía de la hermana Elizabeth Kenney.

Colabora para ampliar la biografía de Martha Ostenso

¿Qué te ha parecido la biografía de Martha Ostenso? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Martha Ostenso es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Martha Ostenso es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Martha Ostenso, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Martha Ostenso, que tuvo su significación en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Martha Ostenso. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.