Biografía de Marta Traba

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Marta Traba en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Marta Traba, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Marta Traba de modo personal.Marta Traba fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Marta Traba, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Marta Traba, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marta Traba, aquellas personas a quienes de un modo u otro Marta Traba influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Marta Traba.

Vida y Biografía de Marta Traba

(Buenos Aires, 1930 - Madrid, 1983) Escritora y crítica de arte argentina, considerada una de las figuras de las vanguardias de los años setenta. Autora de diversas obras sobre temas artísticos, cultivó también la poesía y la novela.

Marta Traba residió en Colombia durante diecisiete años; visitó otros países como Estados Unidos, Puerto Rico, México y España y tomó la experiencia europea como un precedente importante para su obra. Su primer libro de poesía fue Historia natural de la alegría (1953); luego comenzó una trayectoria novelística con Las ceremonias del verano (1966), obra que recibió el premio Casa de Las Américas como la mejor novela de ese año.

Continuó con Los laberintos insolados (1967), Pasó así (1968), La jugada del sexto día (1969), Homérica Latina (1979) y Conversación al sur (1981). Póstumamente aparecieron dos novelas más y una colección de cuentos: En cualquier lugar (1984), De la mañana a la noche (1986) y Casa sin fin (1988). Traba murió en un accidente de aviación, cuando se dirigía a Bogotá para asistir al Primer Encuentro Hispanoamericano de Cultura.

Colabora para ampliar la biografía de Marta Traba

¿Qué opinas de la vida de Marta Traba? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Marta Traba es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marta Traba es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Marta Traba, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Marta Traba, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Marta Traba. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas