Biografía de Marsilio Ficino

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Marsilio Ficino es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Marsilio Ficino es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Marsilio Ficino

(Figline, actual Italia, 1433 - Florencia, 1499) Filósofo y humanista italiano. Estudió en Florencia y Pisa, interesándose especialmente por el griego y el hebreo. El apoyo del mecenas florentino Cosme de Médicis el Viejo (artífice del poder de los Médicis sobre la ciudad) le permitió abrir una renovada Academia platónica cerca de Florencia.

Junto con Pico della Mirandola, Marsilio Ficino desempeñó un papel fundamental en el impulso de los estudios humanísticos y sobre todo en la difusión del pensamiento de Platón, a quien tradujo y comentó abundantemente, junto a Plotino y algunos neoplatónicos. El objetivo de Ficino (que había sido ordenado sacerdote en 1473) era conectar la filosofía griega con la revelación cristiana, considerando que la verdad se revelaba en ambas, y que era precisamente su escisión la responsable de la degradación que habían sufrido.

Sus ideas fueron decisivas para el desarrollo del Renacimiento poético, contribuyendo a la formulación de las diversas teorías del amor, a las que tanto recurrieron los poetas de su tiempo. Ficino encomió la figura del reformador dominico Savonarola, y, cuando éste fue condenado y ejecutado en la horca, optó por la fuga, una vez hubo comprobado la amenaza que pesaba sobre él. Entre las obras de Ficino destaca su Teología platónica (1482).

Colabora para ampliar la biografía de Marsilio Ficino

¿Qué te ha parecido la biografía de Marsilio Ficino? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Marsilio Ficino es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Marsilio Ficino es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Marsilio Ficino, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Marsilio Ficino, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Marsilio Ficino. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.