Biografía de Marshall Warren Nirenberg

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Marshall Warren Nirenberg en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Marshall Warren Nirenberg, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Marshall Warren Nirenberg personalmente.Marshall Warren Nirenberg ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Marshall Warren Nirenberg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Marshall Warren Nirenberg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marshall Warren Nirenberg, gentes a quienes de de una u otra forma Marshall Warren Nirenberg influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Marshall Warren Nirenberg.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marshall Warren Nirenberg, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Marshall Warren Nirenberg, porqué Marshall Warren Nirenberg vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Marshall Warren Nirenberg

(Nueva York, 1927) Bioquímico estadounidense, ganador en 1968 del Premio Nobel de Fisiología y Medicina junto a los científicos Robert W. Holley y Gobind Khorana por su descubrimiento del código genético y su función en la síntesis de las proteínas.

A los doce años se trasladó con su familia a Orlando (Florida). En 1944 ingresó en la Universidad de Florida, donde estudió zoología; y en 1952 obtuvo el Doctorado en este centro, con un estudio sobre los insectos tricópteros. Tras trabajar como ayudante en el Laboratorio de Nutrición, decidió estudiar bioquímica, para lo cual se trasladó a la Universidad de Michigan; se doctoró en esta materia en 1957, y a continuación pasó a investigar como becario en el Instituto Nacional de Sanidad en Bethesda (Maryland), bajo la dirección de Dewitt Setten Jr. y W. Jakoby.

En esta institución desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, desde que en 1960 obtuvo una plaza de investigador bioquímico en su Sección de Enfermedades Metabólicas, dirigida por Gordon Tompkins. A partir de 1959, junto a H. Matthaci, centró sus investigaciones en la recientemente descubierta síntesis del ácido ribonucleico (ARN), a través de la cual interpretó el primer código genético en 1961; este logro abrió las puertas para el completo conocimiento del mapa genético humano y el estudio de las enfermedades de origen hereditario.

Nirenberg utilizó el ARN sintético como mensajero, compuesto de un único nucleótido, el ácido uridílico. Al comprobar que con un solo aminoácido, la fenilalanina, se formaba una proteína, estableció la correspondencia con dicho aminoácido. El hallazgo fue presentado en el 5º Congreso Internacional de Bioquímica celebrado en Moscú (agosto de 1961) y este mismo año contrajo matrimonio con su colega brasileña Perola Zaltman, quien trabajó con él en el Instituto Nacional de Sanidad. En el 6º Congreso celebrado en Nueva York (1964) presentó, junto a Philip Leder, una nueva técnica para el desciframiento del código, labor que estaba casi completada en 1965, y a partir del año siguiente dirigió el Laboratorio de Genética en el Instituto de Sangre, Pulmón y Corazón.

Colabora para ampliar la biografía de Marshall Warren Nirenberg

¿Qué te ha parecido la biografía de Marshall Warren Nirenberg? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Marshall Warren Nirenberg es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marshall Warren Nirenberg es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Marshall Warren Nirenberg, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Marshall Warren Nirenberg, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Marshall Warren Nirenberg. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.