La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Marqués de Valde-Espina es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Marqués de Valde-Espina es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Marqués de Valde-Espina, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Marqués de Valde-Espina, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marqués de Valde-Espina, personas a quienes de un modo u otro Marqués de Valde-Espina influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Marqués de Valde-Espina.
Las biografías y las vidas de personas que, como Marqués de Valde-Espina, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Marqués de Valde-Espina, el motivo por el cual Marqués de Valde-Espina vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Juan Nepomuceno de Orbe y Mariaca, marqués de Valde-Espina; Ermúa, Vizcaya, 1817- id., 1891) Militar español. Participó en la primera guerra carlista (1833-1839) y en el fallido pronunciamiento de San Carlos de la Rápita (1860). Durante la tercera guerra carlista alcanzó el nivel de capitán general de los ejércitos del pretendiente y dirigió el último ubicación de Bilbao (1874), pero fue derrotado en la guerra de Lácar (1875) y se exilió en Francia, de donde regresó en 1880.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Marqués de Valde-Espina? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Marqués de Valde-Espina es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Marqués de Valde-Espina es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Marqués de Valde-Espina, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Marqués de Valde-Espina, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Marqués de Valde-Espina. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.