Biografía de Marqués de Salisbury

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Marqués de Salisbury en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Marqués de Salisbury, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Marqués de Salisbury de forma personal.Marqués de Salisbury ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Marqués de Salisbury

(Robert Arthur Talbot Gascoyne-Cecil, tercer Marqués De Salisbury; Hatfield, 1830 - id., 1903) Político británico. Conservador, fue secretario para la India (1866-1867 y 1874-1878) y en 1877 participó en la Conferencia de Constantinopla. Ministro de Asuntos Exteriores (1878-1880), se opuso a la expansión de Rusia en el Congreso de Berlín. Nombrado primer ministro (1885-1886, 1886-1892 y 1895-1902), combatió el nacionalismo irlandés y actuó con decisión en las colonias, pero moderadamente en Europa.

Lord Salisbury es ante todo conocido por sus éxitos en política exterior y, más concretamente, por su papel en la expansión del poder colonial británico en África. Nacido en Hatfield, una propiedad de la familia situada en Hertfordshire, estudió en la Universidad de Oxford. Fue elegido miembro de la Cámara de los Comunes como representante del Partido Conservador en 1853. Tras el fallecimiento de su padre en 1868, heredó el título de Marqués De Salisbury.

No tardó en destacar como un experto en política exterior: fue secretario para la India entre 1866 y 1867 y volvió a desempeñar el mismo cargo desde 1874 hasta 1878. Ministro de Asuntos Exteriores (1878-1880) del gabinete de Benjamin Disraeli, defendió una política de dureza para evitar que Rusia se hiciera con la hegemonía de la Turquía otomana, y consiguió que Chipre fuera cedida a Gran Bretaña.

Pasó a ser primer ministro en 1885 y, salvo en un breve periodo en 1886, ocupó este puesto hasta 1892, compaginándolo con el de ministro de Asuntos Exteriores desde 1887. Durante su etapa como jefe de gobierno, los acontecimientos más destacados en política interior fueron la aprobación de la Local Government Act (Ley de Gobierno Local) de 1888 y la implantación de la educación pública gratuita (1891). En 1889 consiguió que pasara a manos de Gran Bretaña la región africana que más tarde sería Rodesia, y un año después estableció un acuerdo con Alemania para dividir el este de África en un área de influencia alemana y otra británica.

Volvió a ser primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores en 1895; gracias a su labor, Francia aceptó que Sudán quedara bajo control anglo-egipcio en 1899. Ese mismo año hizo intervenir a su país en la Guerra Bóer, que permitió a los británicos dominar toda Sudáfrica. Antes de abandonar la política en 1902, firmó la alianza anglo-japonesa, que permaneció en vigor hasta después de la Primera Guerra Mundial.

Colabora para ampliar la biografía de Marqués de Salisbury

¿Qué juicio te merece la vida de Marqués de Salisbury? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Marqués de Salisbury es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marqués de Salisbury es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Marqués de Salisbury, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Marqués de Salisbury, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Marqués de Salisbury. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.