Biografía de Marqués de Molins

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Marqués de Molins, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Marqués de Molins, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Marqués de Molins, gentes a quienes de de una forma u otra Marqués de Molins influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Marqués de Molins.

Vida y Biografía de Marqués de Molins

(Mariano Roca de Togores, Marqués De Molins; Albacete, 1812-Lequeitio, 1889) Político y literato español. Perteneciente al Partido Moderado, ocupó la cartera de Fomento en el Gobierno del duque de Sotomayor y la de Marina en los Gabinetes de Narváez y del conde de San Luis. Colaboró con Cánovas en la creación del Partido Alfonsino y al producirse la restauración ocupó diversos cargos en el Gobierno y la diplomacia. Escribió obras teatrales (Doña María De Molina, 1837), poesías (Obras poéticas, 1857), novelas ( La manchega, 1874) y ensayos. Fue director de la Real Academia Española.

Colabora para ampliar la biografía de Marqués de Molins

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Marqués de Molins? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Marqués de Molins es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Marqués de Molins es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Marqués de Molins, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Marqués de Molins, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Marqués de Molins. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas