Biografía de Marqués de Dufferin

La historia del mundo la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Marqués de Dufferin es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Marqués de Dufferin es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Marqués de Dufferin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Marqués de Dufferin, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Marqués de Dufferin, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Marqués de Dufferin influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Marqués de Dufferin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marqués de Dufferin, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Marqués de Dufferin, porqué Marqués de Dufferin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Marqués de Dufferin

(Frederick Hamilton-Temple-Blackwood, Marqués De Dufferin; Florencia, 1826 - Clandeboye, 1902) Escritor, diplomático y político británico. También llamado Lord Dufferin, destacó como gobernador general de Canadá y virrey de la India, lugar donde resolvió el contencioso que Inglaterra mantenía con Rusia por los territorios del actual Afganistán.

Desde muy pequeño, Frederick Hamilton fue educado en los colegios más exquisitos de Inglaterra; cursó estudios superiores en Eton y en el Christ Church College de Oxford. Antes de desarrollar la carrera diplomática para la que estaba destinado, Hamilton visitó Irlanda entre los años 1846 a 1847, justo cuando la terrible hambruna se apoderó de toda la isla, tras lo cual pasó, en el año 1852, al servicio de la reina Victoria en calidad de gentilhombre.

Tres años más tarde, en 1855, se produjo su bautismo en las labores diplomáticas acompañando al conde Russell a Viena. De profunda raigambre liberal y seguidor de William Gladstone, Frederick Hamilton-Temple-Blackwood fue nombrado, en el año 1860, comisario del Gobierno inglés en Siria; en 1864, secretario para la India; y por último, en 1868, canciller de Gladstone en el ducado de Lancaster.

Nombrado en el año 1872 gobernador general del Canadá, Frederick Hamilton llevó a cabo un labor positiva en aras de uniformar y asentar los territorios bajo la Corona británica, por lo que, en el año 1879, fue enviado como embajador a San Petersburgo, y luego a Constantinopla en el año 1881, embajadas ambas, junto con la alemana y francesa, vitales para los intereses británicos en Europa, Asia y África, siendo estos dos últimos continentes más importantes si cabe, ya que en esos momentos estaban siendo objeto de una colonización territorial agresiva por parte de las potencias europeas.

Tras estar un breve período de tiempo como comisario en El Cairo (entre los años 1882 - 1883), Hamilton fue nombrado virrey de la India en sustitución de Lord Ripon, cargo en el que estuvo entre 1884 y 1888. En la India supo aplacar con maestría las protestas de la comunidad de colonos británicos contrarios a las medidas que había aplicado su antecesor en el cargo. También ayudó a consolidar los territorios del sur asiático conquistando para la Corona la Alta Birmania en el año 1886. Antes de retirarse definitivamente de la diplomacia y de la política, Frederick Hamilton estuvo tres años, entre 1889 y 1891, como embajador en Italia, y otros cuatro, entre 1892 y 1896, en Francia.

Hombre de un exquisito gusto y de una refinada cultura, Frederick Hamilton-Temple-Blackwood escribió a lo largo de su vida varias obras, entre las que destacan Narrative of a Journey from Oxford to Skibbereen during the Year of the Irish Famine, 1847 (Narración de un viaje desde Oxford hasta Skibbereen durante el año de la hambruna en Irlanda); Letters from High Latitudes, 1850 (Cartas desde las altas latitudes); Contributions to a Inquiry into the State of Ireland, 1866 (Contribuciones a una investigación dentro del estado de Irlanda); Irish Emigration and the Tenure of Land in Sreland, 1867 (Emigración irlandesa y el arrendamiento de tierra en Sreland); y, por último, The Honourable Impulsia Gushington, 1882 (La honorable Impulsia Gushington).

Colabora para ampliar la biografía de Marqués de Dufferin

¿Qué piensas de la existencia de Marqués de Dufferin? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Marqués de Dufferin es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Marqués de Dufferin es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Marqués de Dufferin, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Marqués de Dufferin, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Marqués de Dufferin. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.