Mark Twain

La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Mark Twain es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mark Twain es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Mark Twain en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Mark Twain, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Mark Twain de forma personal.Mark Twain fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Mark Twain, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Mark Twain, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mark Twain, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Mark Twain influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mark Twain.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mark Twain, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Mark Twain, el motivo por el cual Mark Twain vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mark Twain

(Samuel Langhorne Clemens; Florida, EE UU, 1835 - Redding, id., 1910) Escritor estadounidense. Aventurero incansable, halló en su vida la inspiración para sus proyectos literarias. Creció en Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Mississippi. A los 12 años quedó huérfano de padre, abandonó los estudios y entró como aprendiz de tipógrafo en una editorial, al unísono que empezó a redactar sus primeros productos periodísticos en redacciones de Filadelfia y Saint Louis.

Con dieciocho años decidió dejar su hogar y también comenzar sus viajes en pos de aventuras y, más que nada, de fortuna. Trabajó como tipógrafo en el transcurso de un tiempo en su zona, para después dirigirse a Nueva Orleans; de sendero se alistó como aprendiz de conduzco de un vapor fluvial, profesión que le emocionaba y que desempeñó en el transcurso de un tiempo, hasta el momento en que la guerra de Secesión de 1861 interrumpió el tráfico fluvial, poniendo fin a su trayectoria de conduzco.

Más tarde se dirigió hacia el oeste, a las montañas de Nevada, donde trabajó en los primitivos campos de mineros. Su deseo de llevar a cabo fortuna lo llevó a buscar oro, sin bastante éxito, con lo que se vio obligado a trabajar como periodista, escribiendo productos que enseguida cobraron un estilo personal. Su primer éxito literario le llegó en 1865, con el cuento corto La conocida rana saltarina de Calaveras, que apareció en un periódico firmado ahora con el seudónimo de Mark Twain, nombre técnico de los pilotos que significa «marca 2 sondas».

Como periodista, viajó a San Francisco, donde conoció al escritor Bret Harte, quien le animó a proseguir su trayectoria literaria. Empezó entonces una época de continuos viajes, como periodista y conferenciante, que le llevaron a Polinesia y Europa, y cuyas vivencias relató en el libro de viajes Los inocentes en el extranjero (1869), al que prosiguió A la brega (1872), en el que recrea sus aventuras por el Oeste.

Tras casarse en 1870 con Olivia Langdon, se estableció en Connecticut. Seis años después publicó la primera novela que le daría popularidad, Las aventuras de Tom Sawyer, fundamentada en su niñez a riberas del Mississippi. Antes había escrito una novela en colaboración con C. D. Warner, La edad dorada (1873), considerada bastante mediocre.

No obstante, su talento literario se desplegó absolutamente con Las aventuras de Huckleberry Finn (1882), obra ambientada asimismo a riberas del Mississipi, si bien no tan autobiográfica como Tom Sawyer, y que es indudablemente su pieza maestra, e inclusive entre las mucho más resaltadas de la literatura estadounidense, por la que fué reconocido como el Dickens estadounidense. Cabe resaltar asimismo Vida en el Mississippi (1883), obra que, mucho más que una novela, es una magnífica evocación del Sur, no exenta de crítica, a causa de su trabajo como conduzco.

Con un estilo habitual, lleno de humor, Mark Twain contrapone en estas proyectos el planeta idealizado de la niñez, inocente y al unísono pícaro, con una concepción desilusionada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la "edad dorada" que prosiguió a la guerra civil, engañado por la moralidad y la civilización. En sus proyectos siguientes, no obstante, el sentido del humor y la lozanía de todo el mundo infantil evocado dejan paso a un pesimismo y a una amargura poco a poco más patente, si bien expresada con ironía y sarcasmo.

Una secuencia de desgracias personales, entre ellas la desaparición de una de sus hijas y de su mujer, tal como un grave quebranto económico, ensombrecieron los últimos años de su historia. En una de sus últimas proyectos, El forastero enigmático, manifiestaba que se sentía como un visitante sobrehumano, llegado con el cometa Halley, y que tenía que dejar la Tierra con la próxima reaparición del cometa, como ciertamente sucedió.

Colabora para ampliar la biografía de Mark Twain

¿Qué juicio te merece la biografía de Mark Twain? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Mark Twain es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mark Twain es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Mark Twain, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Mark Twain, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Mark Twain. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.